Saltar al contenido

Fondos Next Generation EU

Soporte a PYMEs en la configuración de proyectos de inversión en el contexto del Plan de Reconstrucción y Resiliencia – Fondos Next Generation EU

Europa va a destinar al Estado más de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026, de los cuales más de 70.000 millones serán ayudas a fondo perdido a asignar entre el 2021 y 2023.

Para recibir este dinero, los Estados deben preparar Planes Nacionales de Recuperación y Resiliencia en los que se establezcan actuaciones de inversiones y reformas. El Gobierno sustenta su plan en cuatro ejes: transición ecológica, transformación digital, cohesión territorial y social e igualdad de género; representando los dos primeros el 70% de los recursos asignados.

El propósito de Beaz es realizar una labor informativa y de “empuje” para ayudar al ecosistema innovador de Bizkaia a prepararse en cuanto a la metodología a emplear en la estructuración de sus proyectos. El fin último es lograr que las pymes de Bizkaia comiencen a dar los primeros pasos en el camino de acceso a futuras convocatorias, que serán el vehículo para asignar estos fondos.

Nuestra propuesta para empresas:

  • Boletín informativo mensual sobre novedades “Next Generation EU”, en el que se recojan los temas de actualidad más relevantes sobre las novedades y avances en el proceso de asignación de los fondos, manifestación de interés, avances de convocatorias, jornadas al respecto, etc.
  • Jornadas/ talleres de trabajo con el objetivo de aclarar las “reglas del juego” y ayudar a implementar una metodología en la elaboración de su Plan Estratégico de Inversiones, que recoja capacidades y fortalezas, así como debilidades a superar, abordando los ejes de digitalización, transición ecológica e incremento de capacidades (resiliencia), para posteriormente ir estructurando las inversiones en proyectos individuales y colaborativos concretos para acceder a las futuras convocatorias.

Jornada presentación (12-5-2021)

logotipo
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Flicker
  • Sindicación RSS

Quiero recibir las noticias de Beaz

Beaz

GRATIS
VER